Mundo

Vaticano denunció trato cruel a ancianos en medio de la pandemia

Voceros de la Pontificia Academia de la Vida están impresionados por la cantidad de muertes de la tercera edad por COVID-19

09 de febrero, 2021

Autoridades eclesiásticas de El Vaticano no salen del asombro por las muertes de mayores de 65 años de edad a causa del coronavirus.

Por ello, la Pontificia Academia de la Vida denunció el maltrato que sufren los ancianos ante la pandemia. "El número de muertes de personas mayores de 65 años es impresionante. Hemos visto lo que les ha ocurrido a los ancianos en todos los países del mundo a causa del coronavirus. Nunca tuvieron que morir así".

"Durante la primera oleada de la pandemia, una proporción significativa de las muertes por Covid-19 se produjo en instituciones para ancianos, donde se debería haber protegido a la parte más débil de la sociedad, pero donde se produjeron proporcionalmente más muertes que en el hogar y el entorno familiar", recalcó el organismo en el documento "La vejez: nuestro futuro. La condición de las personas mayores después de la pandemia", reza parte de un documento que el organismo divulgó.

Este comunicado se publica días después que el Papa Francisco instituyera para este 2021 la primera jornada que se dedica para adultos mayores. "Una sociedad que abraza la debilidad de los ancianos puede ofrecer a todos una esperanza para el futuro", remarca el documento.