Universidad de Oriente suspendió actos de grado

La casa de estudio señaló que la decisión se debe a la crisis originada por la pandemia de coronavirus que afecta a Venezuela

A través de un comunicado, el consejo universitario de la Universidad de Oriente (UDO) explicó que los actos de grado fueron suspendidos por resolución gubernamental por el Estado de Alarma y exhorta a los graduandos a comprender la situación.

Dado que el Estado de Alarma para atender la emergencia sanitaria del Covid-19 según Decreto 4.160 de la Presidencia de la República, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.519 de fecha 13 de marzo de 2020, que trajo como consecuencia la instauración de una cuarentena obligatoria, impidió la celebración de Acto de Grado pautado para el día 19 de marzo. La Universidad de Oriente, Institución seria y responsable, no ha hecho más que acatar la resolución emitida por el Gobierno Nacional ante este problema de salud pública, que no sólo agobia a Venezuela sino al mundo entero. Desde el Consejo Universitario, como máxima autoridad de decisión de esta Institución, el pasado 16 de abril, se emitió un comunicado en el cual se informaba sobre las medidas que se iban a adoptar ante la suspensión del Acto de Grado y de la búsqueda pertinente de una salida para entregar los títulos de grado. Ante tal alarma de salud pública, esta Institución no puede, ni debe, desacatar tal situación porque un problema de salud pública está por encima de cualquier otra actividad que implique riesgo para los ciudadanos. Para la Universidad de Oriente, la entrega de títulos a sus graduandos es la mayor fiesta académica que tiene una Institución de Educación Superior, por lo que no podemos hablar de la negación a entregar los mismos. Por ser este el acto que nos llena de orgullo, porque implica el cumplimiento de nuestro deber doctrinario como Institución de Educación Superior, y un evento que constituye nuestra reafirmación académica al poner al servicio de la Nación y del mundo nuevos profesionales calificados que contribuyan a su desarrollo. Exhortamos, a todos los graduandos y a la comunidad universitaria en general, a entender la situación de alerta y emergencia que estamos viviendo. La Universidad de Oriente ratifica que está buscando la mejor salida.
Más noticias