Un terremoto de 2.6 grados de magnitud sacudió a California

Los sismólogos advierten la llegada de un "gran sismo"

Un terremoto de 2.6 grados Richter de magnitud sacudió la noche de este miércoles los cimientos de la ciudad de Los Angeles y sus alrededores, informó el Servicio Geológico nacional, a través de un reporte.

Específicamente a las 11:14 p.m., los sismógrafos saltaron debido a los temblores causados por el terremoto, cuyo epicentro se puedo determinar a menos de una milla de San Fernando Valley, a cinco millas de Burbank, a seis millas de Santa Clarita y a ocho millas de Glendale.

El organismo de registro sismológico informó que el fenómeno telúrico se registró inicialmente en una magnitud de 2.7, pero "luego se degradó" hasta quedar en 2.6 grados.

Un grupo de personas del estado de California, bromearon respecto a la suavidad del seísmo, a través de Twitter.
El sismo sacudió el área sur de California después que una feroz tormenta invernal, donde se registró caída de granizo y truenos, afectaron al área de Los Angeles.

A las 11:14 (Hora del Pacífico), cerca de 163 personas informaron haber sentido el terremoto en el sitio web del USGS (en inglés, United States Geological Survey). Minutos antes, un sismo de 2.3 golpeó el condado de Pacoima, también en el estado de California. 

El los últimos 10 días, el el estado no ha registrado sismos de magnitud 3.0 o mayor. Un promedio de 59 terremotos con magnitudes entre 2.0 y 3.0 ocurren cada año en el área metropolitana de Los Ángeles, según datos reciente de tres años del USGS.

Sin embargo, los sismólogos advierten que un "enorme terremoto, de 8.0 o más" sacudirá eventualmente el área de California, donde se encuentra la Falla de San Andreas, lugar donde se ha acumulado energía desde 1857, cuando se registró el último gran desplazamiento telúrico.

Más noticias