UE canceló reunión de embajadores por precaución al COVID-19

Hasta el momento se han confirmado dos casos de coronavirus en las instituciones europeas

La reunión que los representantes permanentes de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) que se tenía previsto mantener este viernes, fue cancelada por precaución debido a que la embajadora croata estuvo en contacto recientemente con un afectado por el coronavirus.

La representante de Croacia, cuyo país ejerce hasta el 31 de junio la presidencia rotatoria del Consejo de la UE, estuvo en contacto con una persona que trabaja en el Consejo y que se ha confirmado que está infectada por el coronavirus, indicaron las fuentes.

La embajadora ha optado por el “aislamiento como medida de precaución”, y lo mismo han hecho otros trabajadores de la representación croata.

Hasta el momento se han confirmado dos casos de coronavirus en las instituciones europeas, el primero en la Agencia Europea de Defensa, que informó el pasado miércoles de que uno de sus empleados había enfermado por el virus y que se encontraba aislado en su hogar desde que aparecieron los síntomas durante la tarde del pasado sábado, 29 de febrero.

 

 

EFE

Más noticias