Turquía neutralizó a 184 militares de Al Assad en Idlib

Este jueves también se reportó la muerte de al menos 15 civiles en un ataque de la aviación rusa, aliada de Damasco, contra un grupo de desplazados.

El Ministerio de Defensa turco aseguró este jueves que en las últimas 24 horas las Fuerzas Armadas turcas han “neutralizado” a 184 militares del gobierno que preside Bashar al Assad en la región de Idlib, en el noroeste de Siria.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el departamento que dirige el general Hulusi Akar dijo que la operación “Escudo de Primavera” dejó un balance en las últimas 24 horas de “184 soldados del régimen neutralizados”, sin aclarar si han sido abatidos, han resultado heridos o han sido capturados.

Las Fuerzas Armadas turcas han destruido en ese mismo periodo “cuatro carros de combate, cinco cañones y obuses, tres cañones antitanque, ocho vehículos militares, dos vehículos blidados” y “dos vehículos militares de carga”.

Este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos también reportó la muerte de al menos 15 civiles en un ataque de la aviación rusa, aliada de Damasco, contra un grupo de desplazados en la provincia de Idlib, horas antes de una reunión decisiva entre Turquía y Rusia sobre el futuro de la región. Entre los muertos hay seis mujeres y una niña, además de 18 heridos, algunos en estado grave.

En las últimas semanas la tensión se ha incrementado entre Damasco, apoyada por Rusia e Irán, y Ankara, lo que forzó al presidente turco Recep Tayyip Erdogan, a lanzar una ofensiva contra el Ejército sirio después de que una treintena de sus soldados murieran en un ataque de las unidades sirias en Idlib.

Más noticias