Turquía efectuó bombardeos contra Siria tras muerte de 29 de sus militares

Tras los ataques aéreos contra las tropas sirias, Ankara exhortó a la comunidad internacional a “asumir sus responsabilidades” sobre lo que sucede en Idlib.

Luego de que en horas de la madrugada de este viernes fuerzas turcas atacaran objetivos en Siria como respuesta a la muerte de 29 militares turcos en un ataque en Damasco en la provincia de Idlib (noroeste), Turquía publicó videos de los bombardeos contra objetivos del Ejército sirio.

En las imágenes se puede observar los blancos sirios que fueron atacados por las fuerzas turcas y las explosiones que se generaron luego de los bombardeos.

Tras los ataques aéreos contra las tropas sirias, Ankara exhortó a la comunidad internacional a “asumir sus responsabilidades” sobre lo que sucede en Idlib.

Los ataques turcos han sido llevados a cabo después de que el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, convocara una reunión de seguridad de emergencia tras el ataque de las tropas sirias.

Según las informaciones facilitadas por el diario turco Daily Sabah, los objetivos atacados se encuentran en las provincias de Aleppo (norte), Hama (centro) y Latakia (oeste). Asimismo, el Ejército turco ha atacado con fuego de artillería objetivos militares sirios en líneas de frente en Idlib. El Ejército sirio no se ha pronunciado al respecto y por el momento no hay informaciones sobre bajas.

Altun destacó que “la sangre de los soldados héroes no será en vano” y adelantó que las operaciones militares en Siria “continuarán hasta romper las manos extendidas hacia nuestra bandera”.

Turquía ya no impedirá que los refugiados sirios lleguen a Europa, dijo un alto cargo turco, tras la muerte de 33 soldados turcos en un ataque aéreo de las fuerzas del gobierno sirio en la región de Idlib, al noroeste de Siria.

La apertura de la frontera podría provocar una repetición de la crisis migratoria de 2015-2016, cuando más de un millón de personas llegó por mar a Grecia y cruzó a pie los Balcanes, hasta que Turquía cerró su frontera después de alcanzar un acuerdo con la Unión Europea.

A primera hora del viernes, refugiados y emigrantes marchaban hacia los puestos fronterizos. El funcionario dijo que policías y guardias recibieron orden de permitir las salidas tanto por tierra como por mar.

Más noticias