Turismo LGBTQ+: Cuáles son los destinos más y menos peligrosos

Un estudio reveló los 150 países más visitados del mundo, y tuvo en cuenta un total de ocho factores para elaborar un “Índice de Peligrosidad”.

Nigeria es el peor país en el mundo para el desarrollo del turismo LGBTQ+ mientras que Suecia es el más amigable, de acuerdo a un estudio publicado por el sitio especializado en viajes Asher & Lyric. Esta investigación recopiló los datos de 150 países relacionados a ocho factores.

Entre los aspectos positivos que analizaron se destacan el estatus respecto al matrimonio legalizado entre personas del mismo sexo, las leyes laborales vinculadas a temáticas de diversidad y protección de trabajadores LGBTQ+, las medidas impulsadas contra la discriminación, la criminalización de la violencia basada en el odio, la adopción y su reconocimiento, y si es un buen lugar para vivir para personas de la comunidad LGBTQ+.

Entre los factores negativos, consideraron si las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales y la regulación y/o legislación respecto a la propaganda/leyes morales.

Para llevar adelante este estudio, tuvieron en cuenta los 150 países más visitados del mundo por número de turistas entrantes, para luego examinar en estas naciones los derechos LGBTQ+ por país, y así nació el índice de peligro para las lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer.

En Nigeria, por ejemplo, la homosexualidad es considerada ilegal, y recibe condenas de hasta 14 años en prisión, pena de muerte de acuerdo a lo establecido por la ley islámica (Sharia Law) y a su vez criminaliza la discusión de los derechos LGTB.

En Qatar cualquier demostración homosexual es penada con hasta tres años en prisión, una paliza o la pena de muerte aplicada a partir de la interpretación de la ley islámica. Lo mismo sucede en Yemen, que incluye también 100 latigazos para los hombres gay, 1 año en prisión para los solteros y la muerte por apedreo para los casados. En el caso de las mujeres, prevén 100 latigazos y hasta 3 años en prisión.

Por el contrario, el destino más LGTBQ+ friendly es Suecia, seguido por Canadá, Noruega, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Finlandia, Francia, Islandia y España. Argentina se ubica en el puesto 32 (más amigable), por detrás de Chile.

Tan sólo 27 países en el mundo cuentan en la actualidad con igualdad matrimonial para personas del mismo sexo -a partir del 26 de mayo Costa Rica será el número 28 - y 11 estados garantizan uniones o asociaciones civiles. Bulgaria e Israel no permiten el matrimonio gay pero reconocen formalmente uniones contraídas en el extranjero.

70 países en el mundo consideran ilegales a las relaciones sexuales entre personas adultas del mismo sexo, 11 de ellos las castigan con pena de muerte

Los 10 países más peligrosos:

1) Nigeria

2) Qatar

3) Yemen

4) Arabia Saudita

5) Tanzania

6) Irán

7) Sudán

8) Barbados

9) Malasia

10) Malaui

Las 10 naciones más seguras:

1- Suecia

2- Canadá

3- Noruega

4- Portugal

5- Bélgica

6- Reino Unido

7. Finlandia

8- Francia

9- Islandia

10- España

Más noticias