Tribunal argentino ordena detención de Garzón y juicio en prisión

Al momento de la detención, el hombre tenía un blister con pastillas que presumen utilizó para drogarla

La fiscal Argentina Silvana Russi, a través de una nota de prensa decidió revocar la medida de excarcelación para el hombre acusado de violar a una venezolana, hecho ocurrido en Buenos Aires.

Russi, quien está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional apeló la decisión contra el sujeto que está acusado de delito sexual con acceso carnal.

Irineo Humberto Garzón fue detenido por la policía luego de haber abusado de una venezolana, quien logró avisar a su familia que se sentía mal luego de beber un vaso de agua que le había dado el dueño del local.

Al momento de la detención, el hombre tenía un blister con pastillas que presumen utilizó para drogarla.

Prácticamente fue detenido en flagrancia y a pesar de ello, la jueza Karina Zucconi, lo dejó en libertad con orden de presentación, la defensa solicitó su excarcelación, ya que resaltó que no hay registro de condenas anteriores y que posee un domicilio fijo.

Todo esto quedó sin efecto, ya que la Fiscal Russi presentó una apelación, ya que consideró que las medidas de coerción impuestas por la jueza no resultaban a su criterio "suficientes para prevenir el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación que se vislumbran en caso".

Asimismo, para mañana sábado 30 de enero, grupos sociales convocaron una  nueva concentración en tribunales para exigir justicia y detengan a Irineo Humberto Garzón; mientras dure el juicio.

La mañana de este jueves un grupo de venezolanos en en Buenos Aires, Argentina, realizaron una marcha convocada en las cercanías del local Garzón Uniformes, para exigir justicia por el caso de la venezolana de 18 años de edad que fue víctima de abuso sexual el pasado sábado 23 de enero.

Más noticias