Tiroteo en supermercado de Nueva Jersey dejó cuatro muertos

Las víctimas son tres clientes y un policía. Los autores también fueron abatidos. No se descarta que la tienda fuera el objetivo.

La policía de Jersey City (Nueva Jersey) libró este martes durante varias un intenso enfrentamiento con dos hombres fuertemente armados que se atrincheraron en un supermercado kosher en el que resultaros muertos tres civiles y un policía. Los autores del tiroteo también fallecieron tras ser neutralizados. El alcalde de esta localidad vecina a Nueva York, Steven Fulop, señaló horas después que no descartaba que la tienda hubiera sido "objetivo".

La investigación del incidente está aún en una fase inicial. Las autoridades locales indicaron en una primera rueda que el policía fallecido fue abatido por los dos atacantes cerca de un cementerio y lo relacionaron con un caso de narcotráfico. Después se dieron a la fuga y se refugiaron en una tienda cercana en el barrio judío de Jersey City, donde continuó el intercambio de disparos en medio de un gran despliegue de fuerzas de seguridad.

Ante la falta de efectivos en Nueva Jersey, la policía de la vecina Nueva York tuvo que acudir en su ayuda. El alcalde Fulop dijo que "no hay indicios" de que se trate ni de un ataque terrorista ni de un delito de odio contra la comunidad judía pese a que el tiroteo se haya producido en una tienda de productos kosher. Horas después, a través de su cuenta en Twitter, explicó que por cautela se desplegarán efectivos adicionales en la comunidad.

"No tenemos indicación de que haya una amenaza adicional", aseguró en el breve mensaje, sin entrar en más detalles ni precisar si la tienda fue objetivo por ser de origen judío. Además, del agente y de los tres civiles fallecidos, otros dos policías resultaron heridos. Durante al menos una hora sonaron los intercambios de disparos en el barrio de Greenville, lo que obligó a cerrar durante unas horas una docena de escuelas, cortar calles y desalojar comercios.

Más noticias