TikTok acordó venta de acciones con Oracle en EE.UU.

La empresa china rechazó la oferta de Microsoft para una asociación

TikTok y Oracle se convertirán en socios comerciales en Estados Unidos, un acuerdo destinado a aliviar las preocupaciones de seguridad nacional de la administración de Trump, según una persona familiarizada con el asunto.

Las conversaciones sobre una venta comenzaron el mes pasado cuando el presidente Donald Trump emitió decretos presidenciales para prohibir TikTok y exigir que sus operaciones en EE.UU. se separaran de su empresa matriz con sede en Beijing, ByteDance.

La naturaleza exacta del acuerdo entre TikTok y Oracle sigue sin estar clara, pero no se describió como una venta directa. La noticia sobre Oracle se produjo justo después de que Microsoft anunciara que no comprará las operaciones de TikTok en EE.UU. de ByteDance.

“Confiamos en que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional”, dijo Microsoft en una publicación de blog el domingo. “Para hacer esto, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos estos principios claros en nuestra declaración de agosto”.

ByteDance no ha respondido a una solicitud de comentarios. TikTok se negó a comentar.

Oracle no respondió a una solicitud de comentarios.

Más noticias