Thunberg y Alejandro Sanz piden luchar al unísono y que se escuche a los científicos

El cantante se compromete a que sus conciertos tengan la menor exposición de carbono que pueda.

Es el momento de que los líderes mundiales pasen de las intenciones a los hechos. Greta Thunberg ha pedido que se escuche a los científicos. La joven activista ha compartido este martes protagonismo con el cantante Alejandro Sanz, quien ha expresado su compromiso con la lucha contra el cambio climático.

De nuevo estrella en la COP 25, Greta Thumberg sigue despertando un enorme afán por escuchar sus palabras. La joven activista sueca considera que la atención mediática sirve precisamente para difundir las ideas de los científicos.

Thumberg critica a los medios, de los que dice no prestan atención a las señales alarmantes que nos manda la Ciencia. Y asegura, precisamente, que su presencia en la Cumbre de Madrid sirve para despertar la atención y promover ese pensamiento científico.

Pero si alguien podía rivalizar con ella, como estrella en esta Cumbre por el Clima de Madrid era Alejandro Sanz. Un artista que pide que todos actuemos al unísono, por el planeta, al margen de diferencias o colores políticos.

Una idea que ha repetido más tarde, en su breve intervención ante el foro de Expertos de Naciones Unidas. Sanz se ha comprometido a que sus conciertos sean neutros o cercanos a la neutralidad en carbono, durante su intervención ante el plenario de la XXV Conferencia de las Partes de Cambio Climático (COP25)

“Todos somos culpables y todos somos parte de la solución", ha recalcado. "Quiero conseguir que mi huella se reduzca y voy a implementar un estudio sobre la cantidad de CO2 que emiten mis conciertos. Es la única manera", ha dicho al tiempo que ha asegurado todos sus esfuerzos para que en sus conciertos se utilicen energías renovables.

Este martes comienzan las negociaciones al más alto nivel. Es el momento decisivo de esta Cumbre, en el que deberán decidirse las políticas reales, y su aplicación. En definitiva, si esta cumbre tiene éxito, o se queda, simplemente, en un cúmulo de buenas intenciones.

Más noticias