Tasa de mortalidad del coronavirus es mayor de la esperada por la OMS

El organismo ubicó la letalidad en un 3,4%, bastante por encima del 2,3% que se pensaba inicialmente.

La tasa de mortalidad del COVID-19, también conocido como coronavirus, es del 3,4%, por encima de lo que se pensaba previamente, en torno al 2%. Así lo informaron el martes las autoridades de la Organización de la Salud (OMS).

“A nivel mundial, alrededor del 3,4% de los casos reportados de COVID-19 han muerto”, dijo el Director General del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en la sede de Ginebra y citado por CNBC. Además, agregó que la gripe estacional generalmente mata a mucho menos del 1% de los infectados.

La Organización Mundial de la Salud había dicho la semana pasada que la tasa de mortalidad de COVID-19 podía variar entre un 0,7% hasta un 4%, dependiendo de la calidad del sistema de atención médica. Al principio del brote, los científicos habían concluido que la tasa de mortalidad era de alrededor del 2,3%.

El martes, el organismo informó que tiene registro de 90.870 casos confirmados en el mundo, de los cuales 1.922 corresponden a las últimas 24 horas. El 80% de estos últimos se concentran en Italia, Irán y Corea del Norte.

Además, la OMS alertó sobre una fuerte ruptura en el suministro global de material de protección para el personal médico que atiende a los enfermos de coronavirus, una situación que es consecuencia “del aumento de la demanda, de compras impulsivas por el pánico, del acaparamiento y del uso inadecuado” de esos equipamientos.

Lo que escasea son principalmente máscaras médicas, guantes y gafas de protección.

Más noticias