Tarek William Saab solicitará la extradición de Clíver Alcalá

El funcionario criticó que el gobierno de EE.UU. dice “de la nada, sin pruebas ni elementos de convicción que Venezuela es un narcoestado”

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó la apertura de una investigación contra el presidente de la asamblea Nacional, Juan Guaidó y el exgeneral Clíver Alcalá.

Informó que se solicitará la aprehensión y extradición de Clíver Alcalá Cordones, luego que el exgeneral ayer declara que comandaba un “movimiento conspirativo” para realizar “asesinatos selectivos” contra líderes del chavismo.

Por este caso, el Ministerio Público solicitará órdenes de aprehensión y extradición contra: Manuel Figuera, Juven Sequea, Rubén Fernández, Josnars Baduel y Víctor Pimienta, Juvenal Sequea Torres, alias “Tigre”, Félix Adonai Mata Sanguineti, alias “José” y Robert Levid Colina Ibarra, alias “Pantera”, los últimos tres, presuntamente los comandantes de los grupos armados con bases en Colombia.

Saab consideró “miserable” la declaración de Alcalá, la cual, reafirma la tesis del régimen chavista de una operación militar en su contra.

“Un grupo de criminales están conspirando contra Venezuela, con la anuencia del gobierno colombiano”, preguntó a Alcalá quién financió el dinero para comprar las armas.

Por último, criticó que el gobierno de Estados Unidos dice que “de la nada, sin pruebas ni elementos de convicción que Venezuela es un narcoestado. Hay que destacar que el mayor productor de cocaína en el mundo es Colombia y EEUU es el mayor consumidor”.

Más noticias