Sudeban establece horarios para asistencia de clientes

Trabajadores y usuarios deberán respetar las normas de sanidad, saneamiento y distanciamiento social

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), emitió un comunicado en el que establece las normativas para atender al público durante la flexibilización de la cuarentena que inició hoy lunes 1 de junio.

El documento establece que las agencias bancarias atenderán de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, de acuerdo al terminal del número de cédula. Los lunes y martes podrán asistir los usuarios con último número de cédula 0, 1, 2, 3 y 4. Miércoles y jueves corresponderá a 5, 6, 7, 8 y 9. El viernes se reservará para las personas jurídicas.

Trabajadores y clientes deberán respetar las normas, así como el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento de 1,5 metros, la aplicación del antibacterial, toma de temperatura y la desinfección de las instalaciones.

Sudeban indicó que los bancos tendrán que tomar previsiones para los procesos de concesión de créditos para el aparato productivo, asignación de puntos de ventas, atención y resolución de fraudes y reclamos, entrega de tarjetas de crédito y débito y contención de fraudes tecnológicos.

Asimismo, deberá garantizarse e incentivar el uso óptimo de los cajeros automáticos, banca por internet, medios de pagos electrónicos, tales como pago móvil interbancario, e impulsar cualquier otra modalidad que implique soluciones dinámicas para la atención de sus clientes en pro de disminuir el impacto en la asistencia a la red de agencias, taquillas y oficinas.

Más noticias