Suben a nueve los casos de coronavirus en Brasil

Se trata de un caso “importado”, ya que la mujer, residente en la localidad de Feira de Santana

Brasil confirmó este viernes un noveno caso de coronavirus, después de que las autoridades sanitarias del estado de Bahía, en el noreste del país, confirmaron que una mujer que viajó recientemente a Italia dio positivo para el COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de Bahía, la paciente tiene 34 años y se trata de un caso “importado”, ya que la mujer, residente en la localidad de Feira de Santana, a unos 100 kilómetros de la capital regional Salvador, viajó recientemente a Milán y Roma, donde ocurrió la contaminación.

La mujer regresó a Brasil el pasado 25 de febrero y, tras la realización de diversas pruebas, el diagnóstico fue finalmente confirmado este viernes.

“Se trata de un caso importado. La paciente se ha contaminado en Europa y vino a manifestar los síntomas después de llegar a Brasil”, señaló el secretario de salud de Bahía, Fábio Vilas-Boas, en un comunicado.

Agregó que fueron tomadas “todas las medidas de contención” para asegurar que otras personas no fueran contaminadas a nivel local.

En lo que va de año, Bahía registró 73 notificaciones de casos sospechosos del nuevo coronavirus, de los que 21 fueron excluidos, 29 fueron descartados tras la realización de pruebas médicas y 23 aguardan los resultados de los análisis de laboratorio.

 

EFE

Más noticias