Sexto partido entre Boston Celtics y Toronto Raptors fue infartante

El juego contó con dos tiempos extras y un doble que hizo enloquecer las redes sociales

El mejor partido de la NBA en la burbuja de Orlando. Esa podría ser la definición perfecta para sentenciar lo que fue el sexto duelo de la serie entre Boston Celtics y los Toronto Raptors por una de las semifinales de la Conferencia del Este. El enfrentamiento, que tuvo dos tiempos suplementarios, se definió gracias a una jugada personal de la figura de la noche: Kyle Lowry, el número 7 de los últimos campeones de la liga, completó una actuación estelar para el 125-122 en favor de la franquicia canadiense.

El triunfo de Toronto se cimentó gracias a la intervención de Lowry, histórico jugador de los Raptors. El base tuvo una noche de ensueño y terminó con 33 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y un 12-20 en tiros de campo para un 60 por ciento de efectividad. Además, robó dos pelotas y realizó un tapón en 53 minutos de juego, pero lo más sobresaliente fue que anotó el doble que sentenció la victoria.

Cuando restaban poco más de 10 segundos para el final del segundo tiempo extra y los Raptors tenían la ventaja -121-119-, el 7 del equipo canadiense tomó el balón en el ataque y disparó por encima de la marca de Kemba Walker y logró un doble clave.

Tan valiosa fue la actuación de Lowry para los últimos campeones de la NBA que, rápidamente, su acción definitoria generó la reacción de otras estrellas de la liga. Kevin Love, figura de los Cleveland Cavaliers, escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Lowry una y otra vez. Increíble”. Por su parte, Joel Embiid, estrella de Philadelphia 76ers, fue contundente al disfrutar el gran partido que tuvo el base de los Raptors. “Kyle Lowry no es apreciado como debería ser #Ganador#”, tuiteó el gigante de Camerún.

Otro de los que se sumó al análisis del partido fue el recién elegido Novato del Año de la NBA, el juvenil Ja Morant. “Este juego fue una locura”, dijo el base de los Memphis Grizzlies en relación al duelo que se extendió durante 58 minutos de juego. La estrella de Utah Jazz, Donovan Mitchell, también aprovechó sus redes sociales para destacar lo que fue el duelo entre dos de los mejores equipos del Este. “Este juego fue SALVAJE. Me vuelvo loco!”, dijo el número 45.

Además del doble que puso contra las cuerdas a Boston, Lowry también fue decisivo en otras acciones del suplementario. Anotó un triple agónico sobre el final del último cuarto para forzar el alargue y también repartió dos asistencias claves que terminaron en anotaciones de Pascal Siakam y Anunoby.

Al final del encuentro, el entrenador de los Raptors Nick Nurse, habló con la prensa y destacó el gran trabajo de la máxima estrella de su equipo. “Bueno, eso es lo que hacen los grandes jugadores. Eso es lo que hacen los jugadores duros y él lo es. Un grande. Es divertido de ver. Es el competidor definitivo. No le teme al momento. Jugó muy bien”, dijo el coach que recibió el premio al entrenador del año en la NBA.

Más allá de la actuación del número 7 de Toronto, otra pieza importante en ataque fue Norman Powell, que terminó con 23 puntos en 38 minutos, 15 de ellos entre las dos prórrogas, incluyendo 10 en la segunda. En los Celtics, el mejor anotador fue Jaylen Brown, quien tuvo una planilla de lujo: sumó 31 puntos, 16 rebotes en 51 minutos.

Después de estar 0-2 en la serie y de ganar el tercer partido con un tiro agónico cuando restaban menos de 1 segundo, Toronto y Boston definirán quién será el rival del Miami Heat en la final del Este el próximo viernes en lo que será el juego 7.

Por las semifinales de la Conferencia del Oeste, Los Ángeles Clippers vencieron a Denver Nuggets por 96-85 en el cuarto encuentro y tomaron ventaja 3-1 en la serie. Esta noche, los LA Lakers de LeBron James, que están al frente 2-1 en el cruce, volverán a enfrentarse a los Houston Rockets de James Harden.

Más noticias