Sergio Garrido es el candidato opositor en Barinas

Freddy Superlano fue el encargado de anunciar la postulación

La oposición venezolana anunció este lunes que lanzará al hasta ahora concejal Sergio Garrido como candidato a la Gobernación de Barinas, cuna del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), donde se repetirán las elecciones regionales tras una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"Hemos decidido entonces, por la figura de Sergio Garrido", dijo el opositor Freddy Superlano, quien fue candidato a la Gobernación de Barinas en las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre y en las que obtuvo la victoria, pero cuya proclamación fue suspendida debido a una inhabilitación que él y el ente electoral desconocían.

Garrido, quien resultó electo como legislador por voto lista al consejo legislativo de Barinas en las elecciones locales, también celebradas el pasado 21 de noviembre, es presentado por la oposición como candidato a la Gobernación luego de que la Contraloría inhabilitara a dos de sus posibles opciones, la esposa de Superlano, Aurora Silva, y al exdiputado Julio César Reyes.

"Entonces, vamos a ir con una persona que ya está reconocida por el Consejo Nacional Electoral, que ya se proclamó, que ya ha sesionado para ver también si son capaces (...) de decirle también al mundo que este también está inhabilitado", explicó Superlano.

Y agregó que, de ser así, "prácticamente lo que quiere la dictadura es que le preguntemos quién quiere que sea nuestro candidato".

Superlano, además, indicó que, debido al panorama de inhabilitaciones, también tienen a otros posibles candidatos a la Gobernación, pero que no se revelarían los nombres para evitar que se les impida participar.

"Sergio es el secretario general de (partido) Acción Democrática (AD) en el estado Barinas, ha sido concejal en otras oportunidades y ahora diputado regional", remarcó.

El pasado 29 de noviembre, el TSJ ordenó la repetición de los comicios en Barinas luego de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano, considerado disidente de la oposición, alegando una violación de derechos constitucionales, entre otras cosas, porque Freddy Superlano se presentó pese a estar inhabilitado.

La decisión se conoció luego de más de una semana de retraso en los resultados electorales en ese estado, donde Freddy Superlano obtuvo un porcentaje de votos a favor con el 37,60 %, frente al 37,21 % obtenidos por el candidato oficialista Argenis Chávez.

Más noticias