Selección femenina de EE.UU. exige suma millonaria a la USSF

Entre las pruebas están los acuerdos de convenio colectivo para los equipos masculino y femenino.

Las futbolistas de la selección de Estados Unidos solicitan más de 66 millones de dólares en daños dentro de su demanda por discriminación de género contra la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF, por sus siglas en inglés).

La reclamación se incluyó en los documentos presentados esta semana en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Los Ángeles, antes del juicio que está previsto que comience el 5 de mayo.

Entre la gran cantidad de documentación presentada estaban los acuerdos de convenio colectivo para los equipos masculino y femenino, que no se habían hecho públicos antes.

Las jugadoras de la selección nacional denunciaron a la federación el pasado marzo alegando discriminación de género institucionalizada, que incluye una compensación desigual a los combinados femenino y masculino.

Cada parte en la demanda colectiva solicitó en juicio sumario a su favor. La estimación de daños, que incluye intereses, fue proporcionada por Finnie Bevin Cook, un economista de Deiter Consulting Group contratado por las demandantes.

Más noticias

Según informó la FIFA, la visita de su delegación incluyó inspecciones detalladas de las infraestructuras clave como los estadios de la Ciudad Deportiva del Rey Abdalá y del Príncipe Abdalá Al Faisal, así como de las instalaciones de entrenamiento y alojamiento propuestas