Segundo eclipse penumbral de luna se podrá observar este 5 de junio

Únicamente se podrá ver en algunas partes de América del Sur. Venezuela tendrá el privilegio de este fenómeno.

Un mapa publicado por la NASA muestra las partes del planeta en las que se podrá contemplar este eclipse que tendrá una duración de 3 horas con 18 minutos y 13 segundos. Empezará cerca del mediodía hora del Pacífico.

La NASA, dice que un eclipse penumbral se produce cuando la Luna pasa a través de la pálida periferia de la sombra de la Tierra. Es tan sutil que los observadores del cielo con frecuencia no notan que está ocurriendo un eclipse. Es más fácil notarlo por medio de un telescopio.

Pero en donde será visible podrá ser en algunas partes del sur del continente americano, como en Brasil, y el sur de Argentina, y Chile. Venezuela tendrá el privilegio de este fenómeno. Podrá ser visto en Europa, África, Asia, y Oceanía.

En Argentina el eclipse comenzará a las 14:46 y terminará a las 18:04 horas, mientras que en España se verá en todo el territorio entre las 19:46 y las 23:04 horas.

La duración del momento crucial será de tres horas con 18 minutos y 13 segundos. Pero en total tardará 19 horas en hacer su ciclo completo, de acuerdo al diagrama presentado por la NASA.

El 21 de junio se podrá observar un eclipse anular del Sol. Esto será un día después del solsticio de verano en el hemisferio norte.

El 4 de julio, también habrá otro eclipse penumbral de Luna.

Más noticias