Ronald Koeman defendió a Messi tras testimonio de Setién

El técnico neerlandés aseguró que el argentino es el mejor jugador del mundo

“Leo es difícil de gestionar”. Las palabras de Quique Setién repercutieron en todo el mundo. El ex entrenador del Barcelona rompió el silencio tras su salida del club y aseguró que el capitán es un futbolista complicado dentro del vestuario. Mientras esas palabras se convirtieron en la noticia central en el fútbol europeo en las últimas horas, Ronald Koeman decidió salir en defensa de Messi a horas de disputar una nueva jornada del Grupo G de la Champions League contra el Dinamo Kiev.

“Es un jugador muy bueno, el mejor del mundo. Estoy viendo todos los días su ambición, su carácter ganador. Habla por sí mismo. No es un jugador que tenga dificultades para llevar. Cada entrenador es diferente, el carácter del entrenador es diferente. Para mí, es el capitán y hablo con él cada semana por cosas del campo o cosas del vestuario, para tener una buena relación”, especificó el DT neerlandés en diálogo con la prensa.

“No estoy de acuerdo con Setién, pero cada uno puede tener su opinión”, aclaró sobre las declaraciones del ex conductor del plantel blaugrana en una entrevista que brindó a un periódico de España.

Es válido recordar que la relación entre Messi y el propio Setién sufrió un duro cruce después de un partido que fue clave para que el Barcelona perdiera en manos del Real Madrid el título de liga la pasada temporada. Según contó el periodista Adrià Albets en el programa Què T’hi Jugues de la Cadena SER, el astro argentino se disgustó con el ex entrenador por la forma en la que este le habló al plantel tras el empate 2-2 frente al Celta en Vigo.

Albets expresó que el capitán le exigió que trate a sus compañeros con respeto. ¿Cuál fue la respuesta de Setién? “Si no te gusta lo que digo, ahí tienes la puerta”, habría sido la respuesta del por entonces DT culé contra el mejor jugador de todos los tiempos del club blaugrana.

A pesar de que la relación entre Messi y Koeman comenzó con la posibilidad cierta de que la máxima figura del Barcelona quería irse de la institución por su disconformidad con el ex presidente Josep Maria Bartomeu y las decisiones que tomó la cúpula directiva, la situación mejoró con el tiempo y con el transcurrir de los partidos. A pesar que el inicio en la liga española no es el mejor -el equipo marcha en la posición 12 tras sumar 8 puntos en seis fechas-, el presente en la competición europea es otro.

El conjunto catalán viene de lograr un gran resultado en su visita a Turín: superó 2-0 a una Juventus que no contó con Cristiano Rolando y se mantiene en la cima de su zona con dos victorias en la misma cantidad de presentaciones. Este miércoles, en el Camp Nou, Messi y compañía recibirán al equipo ucraniano, que llega inmerso en una crisis sanitaria. Seis futbolistas del plantel del Dinamo dieron positivo por coronavirus.

Más noticias