Revista Time nombró a Joe Biden y Kamala Harris personajes del año

La publicación rinde homenaje por primera vez en su historia a un “número dos” de la Casa Blanca

La revista Time ha elegido al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris como personajes del 2020. Los editores de la publicación defendieron la elección de la dupla política por cómo ocurrió su histórico triunfo el pasado mes de noviembre: Biden es el candidato que más votos ha obtenido en una carrera por la presidencia de Estados Unidos (81,2 millones) y Harris es la primera mujer en llegar a la vicepresidencia. También es la primera número dos en ser nombrada por la revista como personaje del año.

“Por cambiar la historia estadounidense, por mostrar que la fuerza de la empatía es mayor que las furias de la división, por compartir una visión de sanar un mundo en duelo, Joe Biden y Kamala Harris son la Persona del Año 2020 de Time”, escribió el editor de la revista, Edward Felsenthal.

El listado corto de quienes disputaban el honor de salir en la portada de la revista estaba conformado por el mandatario republicano Donald Trump, el movimiento por la justicia racial desencadenado tras la muerte del afroamericano George Floyd en manos de la policía, los trabajadores de la salud pública y al doctor estadounidense Anthony Fauci.

Estos últimos y algunos activistas contra las injusticias raciales fueron nombrados “guardianes del año”, pero finalmente Time se decantó por los próximos líderes de la potencia mundial para su portada de diciembre. “La revista siempre ha tenido una relación especial con los presidentes”, explicaron los editores.

               

Entretenimiento celebrado

BTS ha tenido un año más que explosivo — como el título de su canción “Dynamite”. Se ha vuelto un fenómeno global mundial tal, que la revista Time nombró al grupo surcoreano artista del año del 2020.

La revista anunció el honor para el septeto de K-pop el jueves.

La revista citó la enorme presencia mundial de BTS en medio de la pandemia, incluyendo la movilización de su enorme fanaticada para apoyar causas como “Black Lives Matter”. El grupo de chicos ha tenido una presencia contante en premiaciones recientes, interpretando su éxito No. 1 “Dynamite”. En noviembre, BTS recibió su primera nominación al Grammy.

“Hay momentos en los que todavía me sorprendo por todas las cosas increíbles que están pasando”, dijo el integrante de BTS Suga a Time en una entrevista publicada con el anuncio. “Pero luego me pregunto, ¿quién va a hacer esto si no nosotros?”

Baloncesto premiado

La estrella de los Angeles Lakers y de la NBA LeBron James fue elegido como el Atleta del Año 2020 por la revista Time.

James, cuyo gran objetivo es convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos en la NBA, guió a los Lakers a un nuevo título de campeón, el decimoséptimo en la historia del equipo, pero el primero desde el 2010 cuando brillaron Kobe Bryant y el español Pau Gasol.

El éxito de los Lakers bajo el liderazgo de James se dio durante una temporada especial y reducida que se tuvo que concluir en la 'burbuja' de Orlando debido a la pandemia del coronavirus.

Fue asimismo el cuarto título de James como profesional y el cuarto premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, distinciones que lo convirtieron en el primer jugador de la NBA en ganar el galardón con tres equipos diferentes.

Solo Michael Jordan, con seis títulos, tiene más.

La portada de Time muestra una pintura de James realizada por Tyler Gordon, de 14 años.

Más noticias