Reino Unido anunció 847 nuevas muertes por coronavirus

El Ministerio de Salud informó una leve baja en la cantidad de decesos respecto del jueves, pero un aumento de los contagios

El Reino Unido contabilizó este viernes 847 muertos más en hospitales de pacientes afectados por el nuevo coronavirus, un balance parecido al de la víspera (861), lo que eleva a 14.576 el número total de víctimas de la Covid-19 en el país. El número de personas infectadas llegó de su lado a 108.692, un aumento de 5.599 con respecto al jueves, según el Ministerio de Salud.

El gobierno británico anunció este jueves una extensión de tres semanas a la cuarentena por coronavirus que rige desde el 23 de marzo. Lo hizo a pesar de la presión de la oposición y de la dramática situación económica, que está llevando a flexibilizar el confinamiento en otros países europeos.

“Las medidas han sido efectivas, pero la tasa de infección no ha bajado tanto como necesitamos”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que reemplaza al jefe de gobierno Boris Johnson, convaleciente tras permanecer varios días hospitalizado por coronavirus.

El ministro se limitó a decir que serán “al menos tres semanas más” y añadió que “sería irresponsable” dar una fecha precisa. Así, la medida volverá a ser evaluada en la primera semana de mayo para determinar si es necesario otra extensión. “Una relajación anticipada podría hacer más daño económico que la cuarentena. Arriesgaríamos perder todo el esfuerzo realizado. Pero hay luz al final del túnel”, comentó Raab.

Reino Unido es uno de los países de Europa más afectados por la pandemia. Los balances británicos no incluyen los decesos en centros para ancianos o en hogares privados, lo que aumentaría considerablemente las cifras de mortalidad oficiales.

Más noticias