Refinería El Palito estaría paralizada por mes y medio más

El dirigente sindical, Freddy Alvarado, precisó que afortunadamente está operativo el complejo refinador de Paraguaná

El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Freddy Alvarado, informó que la refinería de El Palito está paralizada desde hace un mes aproximadamente por lo que no se está produciendo gasolina ni ningún otro derivado del petróleo.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Alvarado precisó que la refinería El Palito pudiera estar paralizada por mes y medio más, por cuanto está siendo sometida a un proceso de mantenimiento preventivo, que se tenía programado para abril, pero se tuvo que adelantar porque presentó serias fallas.

Subrayó que a pesar de sus condiciones, antes de ser paralizada la refinería producía 35 mil barriles de combustible diario y se aspira que cuando termine su mantenimiento, pueda producir 70 mil barriles por día.

El dirigente sindical precisó que afortunadamente está operativo el complejo refinador de Paraguaná, por lo que las estaciones de servicio están recibiendo combustible regularmente.

Alvarado manifestó que El Palito surte las estaciones de servicio de 10 estados del país, incluyendo varios occidentales más Carabobo, Aragua y Miranda, que ahora reciben el combustible que viene desde Paraguaná.

Más noticias