Real Madrid y Manchester City se prepararan para la Champions

Guardiola descarta totalmente a Agüero para el partido frente a los merengues

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, descartó este martes al delantero argentino Sergio "Kun" Agüero para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid el próximo 7 de agosto.

Agüero, de 32 años, tuvo que ser operado el pasado 24 de junio en Barcelona de una lesión sufrida en su rodilla izquierda dos días antes, durante el partido de la liga inglesa contra el Burnley (5-0), y se tuvo que retirar al descanso con dolor en esa articulación.

Agüero, que arrastraba molestias desde la reanudación de los entrenamientos, tendrá que seguir con su recuperación sin poder jugar en el partido de regreso a la "Champions", en el que su club se juega contra los blancos el pase a la fase final de la competición en su estadio, con la renta favorable del 1-2 lograda en la ida el 26 de febrero en el Santiago Bernabéu.

Conjunto blanco

Los días de vacaciones que le otorgó el Real Madrid a sus futbolistas tras ganar el título de la liga española trajeron consecuencias. Sobre todo para el delantero dominicano-español Mariano Díaz, quien regresó de ellas y dio positivo por COVID-19, informó el club merengue mediante un parte médico oficial.

Este lunes la mayoría de los jugadores se presentaron en las instalaciones deportivas de Valdebebas con la intención de volver a los entrenamientos de cara al tramo final de la competencia, en la que se prepararán de lleno con la intención de encarar la Champions League de la mejor manera.

Sin embargo, antes de calzarse los botines para salir al campo y encontrarse con sus compañeros, el ex futbolista del Lyon no pasó los test y debió trasladarse a su casa, lugar en donde pasará el aislamiento social que lo privará de formar parte del plantel que viajará a Inglaterra.

 “Tras los tests de COVID-19 realizados ayer de manera individualizada a nuestra primera plantilla de fútbol por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo. El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio”, aseguró la institución mediante un comunicado oficial en su página web.

Más noticias

Según informó la FIFA, la visita de su delegación incluyó inspecciones detalladas de las infraestructuras clave como los estadios de la Ciudad Deportiva del Rey Abdalá y del Príncipe Abdalá Al Faisal, así como de las instalaciones de entrenamiento y alojamiento propuestas