Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en un Clásico atípico

Las tribunas del Camp Nou no contarán con públicos debido a la pandemia

El Camp Nou sin público y en las atípicas condiciones que dicta la pandemia acogerá este sábado el primer Clásico español de la temporada, determinante por la crítica situación en la que va a llegar el Real Madrid tras dos derrotas consecutivas en cuatro días, ante el Shakhtar y ante el Cádiz.

Después de encajar tres goles en la primera parte frente al equipo ucraniano y tratar de reaccionar en la segunda (2-3), Zinedine Zidane se emplazó el miércoles a encontrar una solución, que tiene que empezar por ofrecer otra imagen contra el Barcelona para poder cambiar la tendencia.

La crisis del Real Madrid en este momento parece muy distinta a la que puede atravesar su eterno rival, localizada en lo institucional pero más lejos del plano deportivo.

Ronald Koeman se estrenará en un Clásico desde el banquillo de su exequipo, que es el único español que puede presumir de debutar con victoria en "la Champions" y además con goleada ante el Ferencvaros (5-1), pero con ciertas dudas en la Liga tras caer en Getafe (1-0) y empatar con el Sevilla (1-1) en sus dos últimas citas.

Transmisión emblemática

LaLiga exhibirá el Clásico del próximo fin de semana en siete lugares emblemáticos del mundo de todos los continentes como el Puente de la Torre de Londres, la ópera de Sidney o la Torre del Reloj en Cartagena de Indias "para celebrar el partido de fútbol más importante a nivel mundial".

"El FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentan por 181a vez en LaLiga este fin de semana y las ubicaciones elegidas por LaLiga para presentar su alfombra roja simbolizan una invitación para que el mundo vea ElClásico, acercando el mensaje de que LaLiga te invita a su principal evento de la temporada", señaló el organismo.

A los lugares citados, a la hora del partido del sábado 24 (16:00h locales), se sumarán también el Red Fort en Delhi (India), el Palacio de Navruz en Dusambé (Tayikistán), la Plaza del Souvenir en Dakar (Senegal) y The Vessel en Hudson Yards, Nueva York (Estados Unidos).

LaLiga anunció que en las siete ciudades habrá actividades adicionales, incluidas actuaciones de fútbol freestyle y la celebración de fiestas de visionado del partido en directo en autocines locales, bares deportivos y espacios de proyección pública.

"LaLiga se enorgullece de invitar al mundo a ver ElClásico este fin de semana. Desde Londres hasta Dakar, la instalación de las alfombras rojas en todo el mundo da vida a la emoción, el entretenimiento, el glamour y el alcance global de este partido y de LaLiga", dijo Óscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga.

En su opinión, "ver al FC Barcelona jugar frente al Real Madrid siempre es un espectáculo increíble y con el mundo como espectador estamos seguros de que esta edición no será diferente".

Más noticias