Protesta por gasolina en Aragua de Barcelona dejó un muerto y un herido grave

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela intentó pasar vehículos que no estaban en fila

El pasado sábado en la tarde, una protesta por gasolina tuvo lugar en Aragua de Barcelona, zona centro del estado Anzoátegui, al noreste de Venezuela. El incidente dejó un muerto y un herido grave.

La víctima fatal fue identificada como Carlos Enrique Chaparro (47), quien laboraba como quesero, y el herido es Cristóbal Ruiz (58).

Según varias versiones, custodios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tenían cerrada la estación de servicio Buenos Aires en esa localidad y afuera había personas en cola desde hace al menos dos semanas.

Los colistas notaron que la GNB estaba dejando entrar a varios vehículos que no eran parte de la fila, por lo que empezaron a protestar. Esto produjo que varios uniformados dispararan al aire y luego contra los manifestantes, alcanzando a Chaparro y a Ruiz, con el consabido resultado.

Ruiz se encuentra recluido en el hospital Luis Razetti, en la capital anzoatiguense de Barcelona.

Por el asesinato de Chaparro, a quien conocen en su entorno como "Lalo", los protestantes señalaron a un capitán de la policía militar, y por ello ubicaron su casa, la saquearon y quemaron una parte. Esto motivó a los castrenses a declarar toque de queda en esa zona del estado.

El fiscal general Tarek William Saab, ordenó a las fiscalías 8º y 19º investigar lo ocurrido. Varios videos del tiroteo circulan en redes sociales.

 

Juan Afonso

Más noticias