Presunto falso positivo fue desactivado por Armada venezolana

Autoridades del país caribeño responsabilizan al Gobierno de Estados Unidos

La Armada de Venezuela aseguró este lunes que ha desactivado una operación de "falso positivo" con drogas en el buque insignia de su Armada, el Simón Bolívar, al tiempo que acusó a Estados Unidos de haber montado esta maniobra para "descalificar" a las autoridades del país.

"Nuestros órganos de contrainteligencia han logrado frustrar un plan que pretendía involucrar al buque escuela 'Simón Bolívar' de la Armada Bolivariana (con el narcotráfico)", señaló la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en un comunicado.

"El Gobierno norteamericano y sus agencias (...) procuran descalificar a Venezuela y sus legítimas autoridades, tratando de vincularlas con actividades del narcotráfico, razón por la cual ahora han intentado construir un falso positivo en este insigne navío", añadieron los militares.

La Fuerza Armada venezolana dijo este lunes que en los últimos años se ha incautado más de 20 toneladas de diversos estupefacientes, y que en días recientes ha dado "duros golpes" a diversos carteles de drogas en el país, a los que señaló de operar "con la aquiescencia" de la Administración para el control de drogas de Estados Unidos (DEA).

Más noticias