Presidente argentino llega a Chile en visita oficial

En un viaje de dos días, el mandatario argentino pretende reforzar la relación bilateral entre Buenos Aires y Santiago

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó este martes a Chile en una visita de Estado de dos días, en la cual se reunirá con su colega Sebastián Piñera, para profundizar los lazos bilaterales.

El viaje a Chile incluirá una reunión entre Fernández y Piñera, y una visita a los poderes legislativo y judicial.

El jefe de Estado arribó este martes al mediodía a Santiago de Chile, y desde el aeropuerto se trasladó a la sede de la Cancillería chilena para rendir un homenaje a los libertadores de ambas naciones, depositando sendas ofrendas florales ante los monumentos de Bernardo O'Higgins y del General José de San Martín.

Allí tendrán una reunión bilateral y firmarán acuerdos comerciales y de otros rubros, y luego emitirán una declaración conjunta y ofrecerán una conferencia de prensa.

La actividad continuará con un almuerzo de trabajo en honor a la delegación argentina y luego Fernández visitará el despacho del ex presidente Salvador Allende, acompañado por la senadora María Isabel Allende Bussi (hija) y por Marcia Tambutti Allende (nieta), donde colocará un ramo de flores y dejará una placa recordatoria.

Fernández y Piñera mantuvieron diálogos telefónicos y compartieron en forma telemática la reciente cumbre del Mercosur -en la cual el jefe de Estado argentino asumió la presidencia pro témpore del bloque-, pero será la primera oportunidad en la que tendrán un encuentro personal.

Durante la pandemia, el presidente argentino suspendió sus viajes al exterior, pero en noviembre se trasladó a Uruguay, donde compartió un almuerzo con el jefe de Estado del vecino país, Luis Lacalle Pou, como parte de una visita relámpago.

De igual manera, acompañó ese mismo mes al exmandatario boliviano Evo Morales en su regreso al país vecino a través del Paso Internacional La Quiaca, en la provincia de Jujuy, y asistió a la asunción del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce.
 

Más noticias