Premier League anunció el cese indefinido de la actual temporada

Autoridades de la liga enfatizaron que el  torneo no volverá el 30 de abril y lo hará solo cuando sea seguro hacerlo

La “Premier League” ha decidido que la competición no se reanudará el próximo 30 de abril y que sólo lo hará cuando sea "seguro y apropiado".

La fecha para la vuelta de la Premier League "está bajo continuo análisis", señaló el comunicado de la institución.

Esta es una de las decisiones que se han tomado este viernes en la reunión por videoconferencia que han mantenido la Premier, la PFA (Asociación de futbolistas) y la EFL (Liga Inglesa de Fútbol).

"La Premier League está trabajando conjuntamente con todo el fútbol profesional de este país, así como con el Gobierno y con las agencias públicas, para asegurar que se llega a una solución colaborativa", destacó la organización.

"Hay un objetivo colectivo de que todos los partidos de la liga y la copa se jueguen, permitiendo mantener la integridad de cada competición", dijo la Premier.

La competición, añadió, sólo volverá con el "completo apoyo del Gobierno" y cuando las recomendaciones médicas así lo permitan.

En este comunicado difundido por sus canales oficiales, informaron que los clubes además pedirán a los jugadores que se sometan a recortes salariales para paliar una potencial crisis financiera de las instituciones.

“Los clubes decidieron por unanimidad consultar a los jugadores sobre un conjunto de medidas que combinan una reducción y un aplazamiento condicionales de los salarios por un total que representa un 30% del monto anual”, escribieron.

Por otra parte, la Premier League se ha comprometido a apoyar al Servicio Nacional de Salud (NHS) y donará 20 millones de libras (USD 25 millones) para apoyar al sistema de salud británico y, en consecuencia, a las comunidades, familias y grupos vulnerables afectados por la pandemia de COVID-19.

Más noticias

Según informó la FIFA, la visita de su delegación incluyó inspecciones detalladas de las infraestructuras clave como los estadios de la Ciudad Deportiva del Rey Abdalá y del Príncipe Abdalá Al Faisal, así como de las instalaciones de entrenamiento y alojamiento propuestas