Portugal rechazó decisión de Venezuela de suspender operaciones de la aerolínea TAP

El presidente Marcelo Rebelo de Sousa condenó los ataques contra su nación, "un país con equilibrio y capacidad para hablar con todos”.

Portugal condenó este martes la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de suspender por tres meses las operaciones de la aerolínea TAP en Venezuela, gesto considerado por Lisboa como “inadmisible” y “poco amistoso”.

“Todo esto es inaceptable, incomprensible e inadmisible”, declaró a los medios de comunicación el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, manifestando el “asombro” de las autoridades portuguesas ante los “ataques lanzados en primer lugar contra la TAP, pero también contra Portugal y sus responsables”.

“Es un acto poco amistoso hacia Portugal, un país con equilibrio y capacidad para hablar con todos”, destacó, en tanto, el ministro portugués de Asuntos Exteriores, Augusto Santos Silva.

El lunes, Caracas suspendió por 90 días las operaciones de la compañía aérea portuguesa TAP hacia Venezuela, afirmando que había permitido a Juan José Márquez, tío del presidente interino Juan Guaidó, llevar explosivos a bordo de un avión.

La comunidad de emigrados portugueses en Venezuela representa entre 300.000 y 400.000 personas y TAP es una de las pocas compañías extranjeras que mantiene sus operaciones en el país.

Más noticias