Por primera vez, Oxford probará la vacuna en niños desde los 6 años

La universidad contará con trescientos voluntarios

Este sábado, la Universidad de Oxford anunció que llevará a cabo un estudio en niños para determinar la seguridad y la respuesta inmune de la vacuna contra el coronavirus que ha desarrollado junto con AstraZeneca. Esta sería la primera vez que el grupo infantil es sometido a tal evaluación.

Cada vez son más los países que dejan de lado este inmunizante por falta de información en cuanto a efectividad.
El nuevo ensayo de Oxford, que se encuentra en etapa intermedia, determinará si el inmunizante responde positivamente al virus en personas de edades comprendidas entre 6 y 17 años.

La información fue suministrada a través de un comunicado enviado por correo electrónico por la universidad. Se conoció que se inscribirán a 300 voluntarios aproximadamente y que las primeras vacunas se administrarían por los expertos de Oxford durante el mes en curso.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) aprobó recientemente el uso de la vacuna  Oxford/AstraZeneca en pacientes mayores de 65 años.
La inyección Oxford/AstraZeneca ha sido calificada como la “vacuna para el mundo”. Es la más solicitada por su bajo costo y su facilidad de distribución. Estas características la posicionan en un lugar favorable frente a la competencia. Sin embargo, se ha visto en el centro de las críticas.

Desde AstraZeneca, fijaron el objetivo de producir 3 mil millones de dosis durante este año. Además, luego de anunciar retrasos en las entregas, evalúan la posibilidad de aumentar la producción hasta llegar a más de 200 millones de inmunizantes por mes a partir de abril.

 

Más noticias