Piñera recibe la primera dosis de la vacuna china Sinovac

"La vacunación masiva es la esperanza de que vamos a poder recuperar nuestras vidas", dijo el gobernante chileno

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió hoy su primera dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinovac, en momentos en que el país ya ha inoculado en una semana a más de 1,5 millones de personas con al menos una dosis y se coloca a la cabeza de la región.

"Esta vacuna es segura, es eficaz y hemos hecho un esfuerzo enorme para poder hacer una vacunación a todos los chilenos y chilenas y a todos los ciudadanos de este país", dijo Piñera, de 71 años, quien se pondrá la segunda dosis el 12 de marzo. Piñera se une así a la lista de mandatarios y jefes de Estado de todo el mundo que ya se han vacunado, como Joe Biden (Estados Unidos), Alberto Fernández (Argentina), Francisco Sagasti (Perú) o la Reina Isabel II de Inglaterra.

"La vacunación masiva es la esperanza de que vamos a poder recuperar nuestras vidas y abrazar a nuestros seres queridos", apuntó el gobernante conservador en un centro de salud de la sureña localidad de Futrono, donde se encuentra unos días de vacaciones.