Peseiro inició viaje para contactar a jugadores

El nuevo estratega vinotinto habló con Josef Martínez para que regrese a la Selección.

Apenas firmó contrato con la FVF, el entrenador portugués José Peseiro inició un viaje para contactar a los jugadores de la Vinotinto.

Aunque el primero con el que habló antes de esa firma fue con Josef Martínez, quien se distanció del equipo tras la Copa América 2019 por diferencias con Dudamel y el cuerpo técnico.

El propio jugador del Atlanta United confirmó en Twitter esta declaración, lo que dejaría la posibilidad de ver a este jugador volver a la Vinotinto.

Peseiro se encuentra en Europa para visitar las locaciones de varios jugadores que militan en las ligas de ese continente. Entre los jugadores que planea ver están Juan Pablo Añor y Mikel Villanueva (Málaga CF), Darwin Machís y Yangel Herrera (Granada CF), Jhon Murillo (Tondela), Nahuel Ferraresi (Porto B), Víctor García (Victoria Setúbal), Tomás Rincón (Torino) y Jhon Chancellor (Brescia).

Además, Salomón Rondón (Dalian Yifang) está de pretemporada con su equipo en España, pero la Superliga China está suspendida por el coronavirus.

Peseiro volverá luego al continente americano para hablar con los jugadores que están la zona.

El estratega luso planea usar la plantilla de jugadores que dejó Dudamel al marcharse. Todo esto debe hacerlo antes del 26 de marzo, cuando inicia la doble fecha de eliminatorias a Catar 2022. Ese día, le tocará a la selección jugar contra Colombia de visitante y cinco días más tarde, en Mérida, recibirán a Paraguay.

Además, en junio toca afrontar la Copa América 2020.

 

Juan Afonso

Más noticias

Según informó la FIFA, la visita de su delegación incluyó inspecciones detalladas de las infraestructuras clave como los estadios de la Ciudad Deportiva del Rey Abdalá y del Príncipe Abdalá Al Faisal, así como de las instalaciones de entrenamiento y alojamiento propuestas