Periodistas extranjeros en China pueden vacunarse en Beijing

Gigante asiático ofrece soluciones para inmunizar foráneos

China ha ofrecido a periodistas extranjeros asentados en el país vacunarse con Sinopharm, el antídoto del gigante asiático para combatir el COVID-19.

Esto es parte de una campaña de inmunización grupal y que los reporteros foráneos se puedan presentar por voluntad propia a estas jornadas. Bajo la normativa, se vacunarán aquellas personas entre 18 y 59 años de edad.

Para optar a la inmunización, los interesados deberán solicitarla con una autorización de mercado condicional hasta el 21 de marzo, y presentar un  consentimiento por escrito con la solicitud.

Además, China ha presentado un certificado de salud digital la semana pasada, pensado para facilitar los viajes internacionales. El documento está disponible desde el pasado 8 de marzo y se puede bajar a través de la aplicación de Smartphone de la comunidad de WeChat, popular en ese país.

El documento contiene datos sobre vacunación del sujeto contra el coronavirus, y los resultados de sus pruebas. Se puede hacer también una copia en físico de estos datos, pero la opción solo está disponible para ciudadanos chinos.

 

Juan Afonso

Más noticias