Papa retransmite su misa privada para afectados por COVID-19

El Gobierno de Italia además suspendió hasta el próximo 3 de abril todas las ceremonias religiosas

El papa Francisco retransmitió este lunes la misa matutina que celebra cada día en su residencia privada, la Casa Santa Marta, y se la dedicó a los enfermos del coronavirus y a quienes contribuyen a aplacar la epidemia.

"En estos días ofreceré la misa para los enfermos de esta epidemia de coronavirus, para los médicos, enfermeros, voluntarios que ayudan mucho, los familiares, para los ancianos que están en las residencias, para los presos encerrados", empezó el pontífice.

Y animó a "rezar juntos esta semana, esta oración fuerte al Señor".

La misa de las 7 de la mañana en Santa Marta es una de las novedades del pontificado de Francisco, pues a ellas solo acude un pequeño grupo de fieles y la Santa Sede ni siquiera distribuye sus homilías y rara vez muestra imágenes de su celebración.

La de este 9 de marzo se realizó sin la participación de fieles del exterior del Vaticano y solo pudo verse a algunos religiosos como celebrantes.

Pero ahora Francisco quiere mostrar su cercanía a las personas que están en cuarentena por el brote de coronavirus en Italia, que ya suma al menos 6.387 contagiados y 366 muertos.

El Gobierno de Italia además suspendió hasta el próximo 3 de abril todas las ceremonias religiosas, incluidos los funerales, en todo el país para evitar aglomeraciones que puedan derivar en contagios.

Por eso Francisco realizó este domingo por primera vez el tradicional rezo del Ángelus en "streaming", a través de una pantalla desde su biblioteca, y no desde la ventana del Palacio Apostólico para no congregar a miles de fieles en la plaza de San Pedro.

El Estado de la Ciudad del Vaticano por el momento confirmó un caso de coronavirus en su territorio, por lo que procedió a desinfectar su ambulatorio.

 

EFE

Más noticias