Papa Francisco autorizó decreto que beatificará a José Gregorio Hernández

El “médico de los pobres” se convirtió así en un beato oficial de la iglesia católica

El papa Francisco autorizó el viernes los decretos que beatificarán, entre otros, al médico venezolano José Gregorio Hernández. Según informó la Santa Sede en un comunicado, el sumo pontífice se reunió con el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, donde aprobó los decretos que “darán a la Iglesia cuatro beatos que representan el continente sudamericano y a Europa con su anhelo de servicio a los pobres, la nación y los jóvenes”.

José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864 en el pueblo de Isnotú, en el estado de Trujillo, Venezuela. Estudió medicina y, sin dedicarse completamente a la vida religiosa, fue un devoto católico desde edad temprana. Es conocido como “el médico de los pobres”, porque estuvo al servicio de los más necesitados.

Hernández falleció en Caracas en 1919 tras ser atropellado y, desde entonces, ha sido venerado por numerosos creyentes, principalmente en América Latina, que le atribuyen la cura de varias enfermedades.

La causa para llevar a José Gregorio Hernández a los altares data de 1949. En 1986, el papa Juan Pablo II declaró que el Dr. José Gregorio Hernández era venerable.

Más noticias