Pablo Casado: “Ley trans” es innecesaria en España

El presidente del PP aseguró que las personas transexuales están cubiertas por atención sanitaria y social

En opinión del presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, la llamada “ley trans” es “innecesaria”, y considera que “se está hablando de algo que no se ha pedido”. Destacó que la atención a las personas transexuales está “perfectamente cubierta por la atención sanitaria y social”.

"Esto es un anteproyecto de una ley que no es necesaria y no tengo que opinar de algo hasta que llegue el proyecto de ley; éste es el engaño perpetuo de este gobierno", fue lo que declaró el dirigente político español ante la normativa que está en discusión.

Casado cree que la 'ley trans' "no es necesaria" y se está hablando "de algo que nadie ha pedido"

"He escuchado a colectivos feministas y feministas históricas del PSOE, que creo que son personas sensatas, muy progresistas y que fueron muy rupturistas en su época para estas cuestiones, que dicen que es una barbaridad", expresó Casado acerca de lo que piensan los movimientos sexodiversos sobre la pretensión del gobierno de Pedro Sánchez en aprobar esta ley, denotando que existen grandes diferencias en ellos.

Según Casado, el problema del gobierno de Sánchez es que “como no saben gestionar, ni responder a cinco millones de parados, están todo el día con esto, con una ley trans, una ley memoria histórica (...), lo buscan polarizar y que se hable de algo que nadie ha pedido, que no va en el programa electoral, cuando España tiene otros debates urgentes".

Más noticias