Ordena detener a diputado chavista por amenazar a una mujer

El hecho se registró el pasado martes en el estado Miranda

Un tribunal venezolano acordó la detención del diputado chavista al Consejo Legislativo del estado venezolano de Miranda (centro) Edgar Reyes por "amenazar con una pistola" a una ciudadana en un centro comercial, informó este jueves el fiscal general, Tarek Saab.

"La Fiscalía 30° del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión por vía de excepción -la cual fue acordada- contra el agresor Edgar Reyes, diputado al Consejo Legislativo (Miranda) por amenazar con una pistola a la Sra. María Fernanda Goncálvez y su madre", indicó en un mensaje en Twitter.

Saab adjuntó al mensaje una fotografía de la orden de aprehensión acordada por una juez del estado de Carabobo (centro), donde ocurrieron los hechos.

"Al agresor se le imputan los delitos de violencia física agravada y amenaza agravada", añadió el fiscal sin ofrecer más detalles.

Durante esta semana ha circulado en redes sociales un vídeo en el que se observa una discusión entre la víctima y el diputado, quien portaba una pistola en la mano.

Según los relatos en las redes, el diputado había dejado un dinero en un local comercial manejado por Goncálvez para la compra de un equipo telefónico.

Sin embargo, el móvil no se encontraba disponible, por lo que cuando fue a retirarlo la madre de Goncálvez quería devolverle el dinero.

En Twitter se señala que el diputado comenzó la agresión porque exigía que el dinero fuese devuelto por Goncálvez, quien no se encontraba en la tienda en ese momento, y no por su madre.

Reyes es miembro del partido evangélico Organización Renovadora Auténtica (ORA) -integrante de la coalición Gran Polo Patriótico-, que ha dicho en Twitter que lo ocurrido "fue preparado para perjudicar al diputado".

"Muestran el vídeo pero no los capítulos anteriores donde se especula y se le roba al pueblo... más mentiras de la oposición para agredir a la revolución. Seguiremos defendiendo los derecho del pueblo", agregó en otro mensaje el pasado martes.

Más noticias