Opositora venezolana denunció uso de máquinas obsoletas para paliar crisis eléctrica

Karim Vera dijo que autoridades del país "repotencian" unidades a vapor

Desde 2019 Venezuela está inmersa en una crisis eléctrica. En ese año los venezolanos vivieron el peor apagón de su historia, que duró hasta siete días continuos, y en algunos sectores, la energía nunca llegó como debería o están sometidos a racionamientos prolongados.

Ahora, la opositora venezolana Karim Vera denunció que el gobierno nacional está repotenciando máquinas a vapor y además haciendo más cortes eléctricos en algunas regiones para racionar energía.

La ex diputada aseguró en una nota de prensa que estados como Zulia o Táchira (occidente del país) son los más castigados con apagones largos. Dijo que los habitantes de esas regiones están "pagando la mala gerencia, la corrupción, la inexperiencia y la falta de verdaderas políticas públicas enfocadas en el bienestar de la gente".

A juicio de Vera, es "insólito" que las autoridades, bajo la coalición gobernante PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) "busquen reactivar máquinas viejas de vapor para poder establecer la energía eléctrica", cosa que tampoco podrían lograr porque esas máquinas requieren combustible para funcionar y actualmente Venezuela pasa por una escasez de este importante rubro.

"Los tachirenses (ciudadanos de Táchira) han ido normalizando la ausencia eléctrica a la que nos han sometido, pero lo inaudito son las respuestas y supuestas soluciones que pretenden brindar a los ciudadanos", dijo la opositora.

La ex parlamentaria dijo que Maduro usa el discurso de rescatar servicios públicos como una forma de manipular la crisis que su gestión agudizó.

Más noticias