Política

Norcorea prohibió uso de "jeans ajustados" y "cortés de cabello no socialistas"

Régimen de Kim Jong-un lanzó disposiciones sobre vestimenta y apariencia personal

25 de mayo, 2021

El régimen de Norcorea publicó disposiciones de apariencia personal y vestimenta en el país, donde ahora está prohibido el uso de jeans ajustados.

También prohibieron cortes de cabello que no sean los 15 aprobados por la dictadura comunista y que se consideran como "socialistas". Esto incluye el tintado de pelo.

Esta información salió en el diario oficial del gobierno norcoreano, el Rodong Sinmun, y se explica que es parte de una estrategia para combatir lo que consideran una “decadente tendencia de la moda occidental”.

Otras de las prohibiciones que se anunció en el medio oficial son el uso de piercing en cualquier parte del cuerpo, camisetas o suéteres de marcas.

El uso de cualquiera de estas prendas, que vayan contra las normativas impuestas por el régimen, podría costarle "muy caro" a quien lo haga.

En la nota, el régimen hace un llamado urgente por la preocupación que hay sobre los jóvenes que están adoptando tendencias occidentales. También hicieron un llamado a la población a tener más cautela y combatir hasta la más mínima influencia de una “vida capitalista, para sí deshacerse fácilmente de estas”.

 

Juan Afonso