Nicolás Maduro: Medidas para frenar coronavirus siguen vigentes

El mandatario venezolano aseguró que las medidas se extenderán hasta combatir totalmente el coronavirus en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este domingo que las medidas decretadas para frenar el avance del COVID-19 en el país se mantienen, por tal razón la cuarentena social y colectiva sigue vigente, así como también la prohibición de reuniones sociales y actos públicos en todo el territorio nacional.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) el mandatario instó a las autoridades regionales, estadales y nacionales a dar cumplimiento al Decreto de Alarma Constitucional a fin de prevenir y combatir la propagación del nuevo Coronavirus.

Venezuela ha registrado este 10 de mayo 12 nuevos casos de afección por COVID-19, con los cuales la cifra asciende a 414 diagnosticados, hecho que “tiene que ser una alarma para nosotros”, aseveró el Presidente.

En ese sentido, llamó a todo el pueblo venezolano a retomar el espíritu disciplinado, voluntario, consciente y social de la cuarentena como único mecanismo de contención de la pandemia.

Balance pandémico

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunció que Venezuela llegó a 414 casos positivos de COVID-19. Detalló que uno de los casos es de transmisión comunitaria, seis son importados de Colombia y cinco provenientes de Brasil.

El país eleva la cifra de recuperados a 193 pacientes, informó Rodríguez.

Por otra parte, la vicepresidenta calificó de exitosa la jornada especial de flexibilización de la cuarentena nacional, social y colectiva declarada este domingo.

Más noticias