Nicolás Maduro instó al cese de las sanciones en la ONU

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, también tuvo una intervención en la Asamblea General del organismo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, intervino este miércoles de manera remota en la 75 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde condenó las sanciones impuestas por Estados Unidos a su gobierno.

“Han intentado doblegar a las venezolanas y a los venezolanos… El mundo los mira… Aún están a tiempo de regresar a la legalidad internacional, que dejen a nuestros pueblos ejercer sus propios derechos”, sentenció.

El jefe de Estado manifestó su rechazo a cualquier forma de discriminación o xenofobia, y aseguró que el país es víctima de supuestos ataques constantemente.

“Los Estados Unidos se han transformado en la más significativa amenaza a la paz global”, expresó.

Reiteró que el camino de Venezuela es la democracia y la paz, con mira en las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, que aseguró son objeto de supuestas amenazas para interferir en ellas.

Agregó que las vacunas contra el COVID-19 deberían ser consideradas como un bien “público global”, al tiempo que propuso la creación de un fondo de compras públicas en el sistema de Naciones Unidas para garantizar el acceso a los alimentos y servicios.

Oposición presente

Por su parte, el diputado, Juan Guaidó, pidió a la comunidad internacional mantener el apoyo al pueblo venezolano y a la lucha que representa en un mensaje enviado a la Asamblea General. El líder opositor dijo que quieren “recuperar a Venezuela, reinsertarla al mundo y sanar heridas”.

“Los venezolanos seguiremos luchando, dando pasos firmes hasta lograr la libertad. Esperamos que la comunidad internacional se mantenga firme también en la convicción de asistirnos”.

Guaidó elevó una solicitud al secretario general de la ONU, António Guterres, para que “movilice la voluntad política de los Estados miembros para restaurar efectivamente la soberanía en Venezuela y poder proteger al pueblo civil”.

El político venezolano también solicitó a los Estados miembros “considerar una estrategia que contemple escenarios luego de agotadas todas las vías. Ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas. Todo el pueblo de Venezuela agradece a quienes no se han mantenido indiferentes ante esta tragedia”.

De inmediato, Guaidó les pidió que sigan insistiendo en el camino de la presión internacional.

Más noticias