Nicaragua aprobó el uso de vacuna india Covishield

De acuerdo con la información oficial, desarrollada por la universidad británica de Oxford y AstraZeneca, tiene una eficacia del 91,6 %

Nicaragua autorizó este jueves el uso de la vacuna Covishield, fabricada en la India, como método para enfrentar la pandemia de la covid-19, informó el Gobierno.

“El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud, ha autorizado el uso de la vacuna de la India denominada Covishield, para hacer frente a la pandemia del covid-19”, indicó el Ejecutivo nicaragüense, en una declaración pública.

La vacuna fue aprobada “bajo el certificado de uso de emergencia”, emitido por el Ministerio de Salud, detalló el Gobierno.

De acuerdo con la información oficial, la vacuna Covishield, desarrollada por la universidad británica de Oxford y AstraZeneca, tiene una eficacia del 91,6 %.

Las autoridades nicaragüenses adelantaron que ya están en conversaciones con la India para adquirir la Covishield, que empezó a ser distribuida en el país asiático a mediados de enero pasado.

“Nicaragua trabaja con la India para asegurar el suministro de la vacuna Covishield”, destacó el Gobierno local.

Esta es la segunda vacuna contra la covid-19 que Nicaragua autoriza “bajo el certificado de uso de emergencia” en las últimas 24 horas, tras haber hecho lo propio con la Sputnik V, de Rusia.

 

EFE

Más noticias