Museos en Francia permanecerán cerrados

Olivier Véran, unos treinta responsables de museos y monumentos nacionales pidieron una reapertura anticipada bajo condiciones.

El Gobierno francés no aprobará de momento la reactivación de los museos y monumentos nacionales, según avanzó la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, antes de una reunión con los dirigentes del sector este lunes.

En la reunión, que tuvo lugar por videoconferencia y en la que Bachelot estuvo acompañada del ministro de Sanidad, Olivier Véran, unos treinta responsables de museos y monumentos nacionales pidieron una reapertura anticipada bajo condiciones.

Estas serían un protocolo sanitario reforzado, con un aforo aún más limitado, tarifas adaptadas, recepción exclusiva de público escolar o aperturas limitadas durante la semana o en fin de semana en función del perfil del establecimiento, entre los que se encuentran grandes museos como el Louvre o el Orsay.

Al cierre de la reunión, la ministra publicó en Twitter que hablaron sobre “las modalidades de reapertura de museos, monumentos y centros de arte en cuanto la situación sanitaria lo permita”.

La responsable de Cultura había avanzado en la cadena BFM TV que la reapertura se prepara para lo antes posible pero no será inmediata.

Bachelot se negó a ofrecer una fecha precisa y recordó que cualquier plazo puede verse anulado por una situación sanitaria “extremadamente esquiva e inestable”.

 

EFE

Más noticias