Muertos por pandemia en hospitales británicos sobrepasan los 12.000

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) divulgó nuevos datos que revelan el impacto mortal de la enfermedad en las residencias de ancianos del país

Un total de 12.107 pacientes han fallecido en hospitales del Reino Unido tras haber dado positivo por coronavirus, según las últimas cifras oficiales divulgadas este martes por el Ministerio británico de Sanidad.

El nuevo dato de muertes se conoce tras el repunte de 778 fallecimientos en las últimas veinticuatro horas, una cifra que se acerca al récord alcanzado el pasado viernes, cuando perdieron la vida 780 personas en una sola jornada en este país.

Hasta las 08:00 GMT de hoy se han llevado a cabo 302.599 pruebas de la COVID-19, de las que 93.873 dieron positivo, precisó el Ministerio de Sanidad.

La cifra se conoce al tiempo que la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) divulgó nuevos datos que revelan el impacto mortal de la enfermedad en las residencias de ancianos del país, algo hasta ahora no reflejado en el recuento oficial del Gobierno.

Conforme a las nuevas estadísticas, de las defunciones por coronavirus registradas en Inglaterra y Gales hasta el 3 de abril, un 90,2% (3.716) ocurrió en hospitales y el resto en hospicios, domicilios privados y sobre todo residencias de ancianos.

La ONS indicó que en los siete días anteriores hasta el 3 de abril se registró un total de 16.387 fallecimientos en Inglaterra y Gales, de los que 3.475 (21,2%) fueron atribuidos a la COVID-19, frente a un 4,8% en los siete días precedentes.

Por su parte, la Asociación de Doctores del Reino Unido se sumó hoy a las crecientes quejas del sector sanitario por la falta de equipamiento de protección en los hospitales y centros médicos nacionales, como batas, gafas, mascarillas y guantes.

Más noticias