Mike Pence aseguró que se trabaja en un tratamiento para el coronavirus

El vicepresidente de los Estados Unidos realizó el anuncio en el marco de una conferencia de prensa este lunes.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, indicó este lunes que un tratamiento contra el coronavirus podría estar disponible para mediados de 2020 -durante el verano en el hemisferio norte-, pero advirtió que la vacuna llegaría para el final del año, o el principio del 2021. El anunció de Pence, a cargo de liderar los esfuerzos gubernamentales contra el avance de la enfermedad en el país, tuvo lugar en el marco de una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Hacia la tarde del lunes (hora local) las autoridades médicas estadounidenses habían registrado 100 casos positivos de coronavirus, mientras que ha habido un total de seis muertes. Todas tuvieron lugar en el estado de Washington, en la región noroeste del país, cuatro de ellas el lunes.

La mayoría de los afectados son pacientes de edad avanzada, muchos de ellos con enfermedades preexistentes, indicaron las autoridades de King County, donde se encuentra la ciudad de Seattle. También advirtieron que esperan que la cantidad de casos siga subiendo durante los próximos días.

“El riesgo de que todos nosotros seamos infectados seguirá subiendo. Y aunque la mayoría de los casos serán moderados o suaves, la infección puede causar una enfermedad seria y existe el potencial de que mucha gente se enferme al mismo tiempo”, advirtió el doctor Jeff Duchin, responsable de la salud pública en Seattle y el condado King, en diálogo con AFP.

Más noticias