México y Rusia reportan sus primeras muertes por coronavirus

Ambos pacientes sufrían de otras patologías que ponían en riesgo su salud

La Secretaría de Salud de México reportó la noche de este miércoles la primera muerte en ese país por covid-19.

En su cuenta oficial de Twitter, la dependencia dijo que los síntomas del paciente habían comenzado el 9 de marzo y que padecía diabetes.

En México, hasta el 18 de marzo se habían reportado 118 casos de covid-19, de acuerdo con el último reporte disponible de la Secretaría de Salud.

Rusia

Una mujer de 79 años falleció de COVID-19 en un hospital moscovita, el primer deceso por esta enfermedad infecciosa confirmado en el país, informó este jueves el gabinete de crisis creado por el Ayuntamiento de Moscú para afrontar la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

"La paciente, de 79 años,  fue hospitalizada el pasado día 13  y por petición de sus familiares fue trasladada el día 14 a una clínica privada. Después de confirmarse su positivo por coronavirus fue trasladada de urgencia al hospital de enfermedades infecciosas Nº 2", dijo un portavoz de gabinete de crisis citado por la agencia Interfax.

Agregó que la mujer, que padecía enfermedades crónicas, recibió cuidados intensivos pero no pudo superar la insuficiencia respiratoria.

Más noticias