México recibió oferta de $120 millones por avión presidencial

El presidente del país lo puso en venta desde que asumió el poder

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, puso en venta el avión presidencial desde que asumió el poder en ese país. Nunca ha sido una broma, y el mismo mandatario alegó que la aeronave es demasiado lujosa.

El gobierno ha informado que recibieron en abril una oferta por $120 millones, según lo explicó el titular del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza.

El funcionario dijo que los compradores darán el dinero en efectivo, pero no dio mayores detalles por confidencialidad del proceso. Expuso que el dinero se usará para enfrentar la crisis del COVID-19, que lleva en ese país más de 35.000 muertos y casi 300.000 contagiados.

La orden del AMLO fue vender todos los aviones que sirvan de traslado a los funcionarios de gobierno. Mendoza informó que por un Gulfstream G-550, la segunda aeronave más lujosa de la administración, también llegó una oferta y se recibió un depósito por $.2.5 millones.

Además, de no haber oferta cerrada, el gobierno retomará la rifa que se planteó para el avión. La paralizaron por la pandemia.

El sorteo, según Ernesto Prieto, director general de la Lotería Nacional, se hará el 15 de septiembre y se vendieron el  22,58% de los billetes de la rifa, que repartirá 100 premios con valor de 2.000 millones de pesos (88,9 millones de dólares).

Más noticias