Mercado Las Pulgas es cerrado por foco de COVID-19

El centro de comercialización en el estado Zulia, Venezuela, colapsó a tempranas horas por las personas que querían acceder a sus instalaciones

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, ordenó el “cierre indefinido” del populoso mercado Las Pulgas de Maracaibo a fin de frenar la propagación del coronavirus.

Prieto afirmó la mañana de este lunes que el lugar está tomado por los cuerpos policiales y militares tras ser considerado como el principal foco de contagio de COVID-19 en la región.

El Ejecutivo anunció este domingo nueve casos en Zulia, de los cuales siete están vinculados al brote de Las Pulgas. Hasta el momento el estado tiene 18 contagios y un fallecido.

Prieto detalló que próximamente tomarán el terminal ubicado en bomba Caribe y poco a poco el resto de los mercados La Curva y Los Plataneros.

Prieto resaltó que se mantiene la atención casa por casa para llevar a los ciudadanos los servicios de alimentación, medicamentos y el plan de abastecimiento de combustible a pacientes oncológicos y renales para garantizar su movilidad a los centros de salud.

Más noticias