Entretenimiento

Meghan Markle y el príncipe Harry anuncian que esperan su segundo hijo

La Familia Real británica ha emitido un comunicado en el que felicitan a la pareja, que reside en Estados Unidos

15 de febrero, 2021

El príncipe Harry y su esposa Meghan de Sussex están esperando su segundo hijo, según confirmó este domingo el portavoz de la pareja a los medios británicos.

La noticia trascendió en los diarios y portales de ese país, que aseguraron que Archie, el primer descendiente de los Duques de Sussex, será hermano mayor en los próximos meses.

“El duque y la duquesa de Sussex están locos de alegría por esperar a su segundo hijo”, añadió el vocero de los miembros de la familia real británica, quienes dejaron sus funciones monárquicas en marzo del año pasado.

A pesar de lo anterior, los lentes de las cámaras y sus seguidores los han perseguido por cielo y tierra. No es gratuito que minutos después de conocerse la noticia se convirtieran en tendencia en redes sociales, donde celebran la llegada de este nuevo heredero.

Según The Mirror, el bebé será el octavo en la línea del trono, que desde hace varios años es encabezada por el príncipe Carlos de Gales. Le siguen el duque de Cambridge, William, así como sus hijos, George, Charlotte y Louis. Posteriormente se encuentra el príncipe Harry, seguido de su primogénito, Archie.

De igual forma, la noticia llega apenas unos meses después de que la duquesa Meghan sufriera la pérdida de un bebé. Esto se presentó a mediados de 2020, cuando escribió en “The New York Times” que sufrió un aborto en su casa de Los Ángeles.

En el artículo relató que sintió que algo no estaba bien, pues cayó al suelo por cuenta de un fuerte calambre. “Me dejé caer al suelo con él (Archie) en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a ambos tranquilos. La alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien”.

La duquesa ya sabía que la posibilidad de perder a su segundo hijo era latente y tenía razón. Horas después de este episodio, un médico se lo confirmó.

Esta escena contrasta con la plácida comunicación que presentaron Harry y Meghan, al confirmar que esperan a su segundo hijo. La nota presentada por el portavoz incluyó una tierna foto de la pareja debajo de un árbol y a blanco y negro.

Asimismo, esta noticia llega apenas unos días después de que la duquesa de Sussex le ganara un pleito a un diario británico por violación de privacidad.

Un juez londinense le dio la razón a Meghan, quien demandó al Daily Mail por publicar una carta que escribió a su padre, con quien mantiene una tensa relación.

El juez Mark Warby de la Alta Corte de Londres dictaminó que la duquesa y exactriz estadounidense “tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta permanecería en el ámbito privado”.

Los artículos del Mail on Sunday “interfirieron con esa expectativa” y son ilegales, dictaminó. Intentando evitar un proceso altamente mediático, los abogados de Meghan le habían pedido al magistrado que emitiera un “juicio sumario”, trámite que en el derecho anglosajón permite resolver un caso sin juicio.

Warby consideró, “sin embargo, que debe haber un juicio limitado a las cuestiones relativas a la propiedad de los derechos de autor”, otro de los cargos denunciados por la duquesa, y fijó una nueva vista para el 2 de marzo, por lo que se puede considerar una victoria solo a medias.